Siete palabras para eliminar de tu vocabulario

Me fascinan las palabras, y por la claridad que tengo sobre su real efecto en nuestro sistema nervioso es que soy tan insistente con el mejor uso que podamos hacer de ellas.
 
Recuerdas que te conté que en Okinawa en su diccionario no existe la palabra ‘retiro’ (porque desde pequeños tienen sentido de propósito), y entre otras cosas por eso son la población más sanamente longeva del mundo?

¡No hay forma de experimentar algo si no está en tu diccionario personal! Asimismo, usas palabras que no necesariamente reflejan el verdadero sentimiento y ‘estresas’ al sistema nervioso con sus correspondientes consecuencias!
 
Hoy te invito a que elimines de tu diccionario las siguientes siete palabras. O mejor, un ejercicio más consciente para ‘feminizar’ las siguientes expresiones, cambiándolas hacia un sentir... ¡Eso por sí sólo te permite reconectar con tu esencia femenina!

1. Ocupada. El cerebro responde a tu sentir. Si el patrón es experimentar la ansiedad y decepción de que no alcanzó el tiempo para algo, no va a haber forma que cambie tu situación. Seguirás atrayendo la misma rutina de escasez de tiempo. Deja de preguntarte por qué no me alcanza el tiempo? y cámbiala a las siguientes aformaciones(1): por qué siempre tengo suficiente tiempo para hacer todo lo que quiero? No hay necesidad de responderte, pero podrías ponerla en estos términos: por qué tengo tanta claridad de mis prioridades, mis deseos y necesidades?por qué administro tan fluidamente mi tiempo cuando tengo claridad de mis prioridades?

2. Nunca. En vez de ese tono imperativo usa una frase en tiempo presente continuo. En lugar de nunca voy a alcanzar el nivel de ingresos que quiero o nunca voy a encontrar mi propósito, di estoy trabajando en gozo por mis metas, o tomo elecciones de vida que vayan tras mi curiosidad por encima del miedo. ​
 
Y recuerda que el tiempo sicológico no existe, y que cuando estás alineada con la Fuente y con tu profundo sentir, el tiempo se expande.

3. Debería. Cambia el sentimiento de culpa y de obligación que trae el debería por el empoderamiento que da la elección. En vez de debería haber salido a correr, di hoy elijo no correr porque prefiero hacer una rutina de trabajo de fortalecimiento en casa, o hoy elijo experimentarme conectada no corriendo sino leyendo mi libro de Un Curso de Milagros

4. Estúpida. Y en general cualquier adjetivo negativo cuando hablas contigo misma. No he hecho mi trabajo de contactar potenciales nuevos clientes o ni siquiera he buscado quién me asesore sobre cómo establecer un plan de negocio de mi idea, cómo soy de perezosa, estúpida, perdida etc.  
En cambio di, elijo actuar desde mi alineación con mi sentir. Hasta ahora no me he sentido en el ánimo de hacer ese gran pendiente, pero soy valiente, y desde ese lugar puedo decidir hacer al menos una primera llamada / un primer movimiento.

5. Mañana. Descarta el hoy no hice ejercicio, no envié mi propuesta de valor, no publiqué mis anuncios del taller. No basta con decir que empiezo mañana, así como no basta con saber cómo hacerlo. La principal razón por la que procastinamos es porque no tenemos claro nuestro porqué, lo que nos da profundo sentido de propósito en todo cuanto hacemos en la vida. Identifica tu porqué (Tengo un corto y poderoso curso online para Develar y Comunicar tu Propósito)!
 
En una época mi motor para levantarme temprano a correr era porque me excitaba la idea de correr una buena maratón. Hoy en día, no me mueven las carreras, pero sí ser la compañera de running de mi amor.

6. Fracaso. Nunca fracasamos, ni perdemos, si cerramos un ciclo, un aprendizaje. Puedes decir ese proyecto / relación no terminó como yo imaginé, pero aprendí sobre la asertividad al establecer límites y eso me convirtió en una mujer con más confianza en mí misma. Re-define la perfección, que no es otra cosa que lo que cumple con su propósito y ve tras la completitud de un aprendizaje. 

7. No puedo, no haré. Enfócate en lo que puedes en vez de en lo que no. "No puedo quedarme callada y voy diciendo cualquier cosa que pienso". Eso indicaría que alguien más habla por ti! Di soy libre de elegir lo que digo, reconozco que no soy juez. Sólo me expresaré en relación con mis sentimientos y necesidades y lo haré de manera asertiva. Estoy determinada a hacer el lanzamiento de mi primer producto durante el próximo semestre.
 
Recuerda que si quieres experimentarte de una forma, tú debes elegir expresarte de una manera que te lleve al sentir deseado! Eres libre de elegir!

(1) ‘aformaciones’ (traducción de afformations), que son afirmaciones hechas preguntas para darle materia prima al subconsciente y que trabaje en construir el positivismo de la pregunta, haciendo que busque la forma de generar ejemplos en la manifestación!

Autor

Comprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo!