DIANA MUÑOZ
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO
Imagen
Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.

​Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre…

Sobre la visita Papal y la 'sombra'

9/5/2017

0 Comentarios

 
​Ante la vigencia de tan notable visita, quisiera compartir sobre la idea de nuestra completitud y nuestra coherencia, desde el sentir de alguien que podría catalogarse ‘incoherente’, pues si bien la religión organizada no me representa, amo a Jesús y a la Virgen, y también respeto y me inspira conmovedoramente el Papa Francisco.
 
Respeto al influyente líder espiritual que es un ser abierto, sensato e inclusivo, de cuyas declaraciones como que la ‘salvación’ es para todos, para homosexuales, divorciados, incluso los ateos… y “que es mejor ser ateo que un mal cristiano”, puedo leer que ha puesto sobre la mesa la importancia de abrazar a nuestra ‘sombra’ (esta frase es mía).
 
Sobre lo que diré a continuación pido perdón de antemano, pues confieso que he juzgado, pero hoy quiero compartir cómo darle la vuelta a ello y que esto resulte útil para todos.
​
Me causan mucha curiosidad, por no decir que me paran los pelos de punta, quienes sí se dicen hacer parte de la religión organizada, pero ahora resulta que son hijos rebeldes que no sólo desconocen la autoridad suprema de su organización, sino que o bien han menospreciado, si no es que han censurado la visita Papal… como si a aquel no lo hubiera elegido también el Espíritu Santo!… Y sumado a eso hay un hecho sumamente coherente, y por eso no sorprende… y es que si no son exactamente los mismos, aquellos que mencioné son en su mayoría los que se rehusan a aceptar y asumir una actitud de construcción de país tras lo logrado durante el último año en el nuestro.
Imagen
Les pido perdón, pero he comprendido que si su actuar me ‘raya’ es porque son el espejo de alguna de mis sombras, de mi oscuridad aún no acogida… Elijo ver qué hay en aquellos, para regresar a mi, revisar y tratar con amor mis heridas vigentes… y los invito a que todos hagamos lo mismo.
 
Tengo certeza de que todos somos Uno y que si cada uno de nosotros sana una pequeña herida, colectivamente se eleva nuestro estado de conciencia, así sea en un mínimo nivel… Yo elijo contribuir así… dando mi propio primer paso.
 
No existen ‘malos’, mostruos que nos sean ajenos, así como no existe un infierno después de la muerte (también lo dijo el Papa)… ya vivimos el infierno: la falta de compasión, de empatía, vivir en profundo miedo… con esta capacidad de creación como proyección colectiva de nuestras sombras, todos somos peligrosísimos!
 
El que reprime su desaforado comportamiento (deseo sexual, compulsión por la comida, las compras, etc), ve más de cerca para su juicio, actividades de perversión e inmoralidad, o situaciones que le alborotan sus respuestas iracundas… desmedidas. En poco difiere un adicto al sexo de un adicto al control, o el que maltrata a su mujer del que –manejando- le echa el carro encima a otro… Quien reprime su miedo a ‘fracasar’ ve más de cerca víctimas a quien juzgar por ser unos ‘perdedores’, quien más juzga la condición homosexual de alguien, los ve por doquier y no ha entendido que se trata de su falta de aceptación de si mismo.
 
Quien sigue hablando de las injusticias que debe pagar la guerrilla, o este o el otro… típicamente no ha perdonado cosas personales del pasado… no ha sanado una ruptura amorosa, sigue echándole la culpa a aquel –a veces hasta a Dios- y no se ha responsabilizado de su parte en esa historia o en la de no comprender por qué es subestimado un trabajo tras otro… es quien hizo un mal negocio y sigue culpando al que se lo presentó, es quien no perdona a su papá por haberse ido tan temprano de casa… de su vida… En el fondo es quien no se ha perdonado a si mismo por haber sido ‘ingenuo’, ‘débil’, ‘impotente’... Cómo empatizar con la vergüenza y culpa de otro, si no somos capaces de hacerlo con las propias? … ya es hora…
 
La reconciliación se trata de reconocer e incluir nuestra propia sombra para sentirnos completos, la única forma de reconocer al otro…  Eso es experimentar el cielo en la tierra… Eso es que demos el primer paso.
 
Y usted? Cuál sombra aún oculta? ​
0 Comentarios

    Autor

    Comprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo!

    Archivos

    Febrero 2023
    Mayo 2022
    Enero 2021
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Julio 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016

    Categorías

    Todo
    Abundancia
    Divina Feminidad
    Entrevistas
    Espiritualidad
    Propósito
    Relaciones
    Sexo Sagrado

    Canal RSS


Lugar

Bogotá - Colombia

Email

me@dianamunoz.com.co
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO