Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.
Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre… |
Me fascinan las palabras, y por la claridad que tengo sobre su real efecto en nuestro sistema nervioso es que soy tan insistente con el mejor uso que podamos hacer de ellas. Recuerdas que te conté que en Okinawa en su diccionario no existe la palabra ‘retiro’ (porque desde pequeños tienen sentido de propósito), y entre otras cosas por eso son la población más sanamente longeva del mundo? ¡No hay forma de experimentar algo si no está en tu diccionario personal! Asimismo, usas palabras que no necesariamente reflejan el verdadero sentimiento y ‘estresas’ al sistema nervioso con sus correspondientes consecuencias! Hoy te invito a que elimines de tu diccionario las siguientes siete palabras. O mejor, un ejercicio más consciente para ‘feminizar’ las siguientes expresiones, cambiándolas hacia un sentir... ¡Eso por sí sólo te permite reconectar con tu esencia femenina!
2. Nunca. En vez de ese tono imperativo usa una frase en tiempo presente continuo. En lugar de nunca voy a alcanzar el nivel de ingresos que quiero o nunca voy a encontrar mi propósito, di estoy trabajando en gozo por mis metas, o tomo elecciones de vida que vayan tras mi curiosidad por encima del miedo. Y recuerda que el tiempo sicológico no existe, y que cuando estás alineada con la Fuente y con tu profundo sentir, el tiempo se expande. 3. Debería. Cambia el sentimiento de culpa y de obligación que trae el debería por el empoderamiento que da la elección. En vez de debería haber salido a correr, di hoy elijo no correr porque prefiero hacer una rutina de trabajo de fortalecimiento en casa, o hoy elijo experimentarme conectada no corriendo sino leyendo mi libro de Un Curso de Milagros.
5. Mañana. Descarta el hoy no hice ejercicio, no envié mi propuesta de valor, no publiqué mis anuncios del taller. No basta con decir que empiezo mañana, así como no basta con saber cómo hacerlo. La principal razón por la que procastinamos es porque no tenemos claro nuestro porqué, lo que nos da profundo sentido de propósito en todo cuanto hacemos en la vida. Identifica tu porqué (Tengo un corto y poderoso curso online para Develar y Comunicar tu Propósito)! En una época mi motor para levantarme temprano a correr era porque me excitaba la idea de correr una buena maratón. Hoy en día, no me mueven las carreras, pero sí ser la compañera de running de mi amor. 6. Fracaso. Nunca fracasamos, ni perdemos, si cerramos un ciclo, un aprendizaje. Puedes decir ese proyecto / relación no terminó como yo imaginé, pero aprendí sobre la asertividad al establecer límites y eso me convirtió en una mujer con más confianza en mí misma. Re-define la perfección, que no es otra cosa que lo que cumple con su propósito y ve tras la completitud de un aprendizaje. 7. No puedo, no haré. Enfócate en lo que puedes en vez de en lo que no. "No puedo quedarme callada y voy diciendo cualquier cosa que pienso". Eso indicaría que alguien más habla por ti! Di soy libre de elegir lo que digo, reconozco que no soy juez. Sólo me expresaré en relación con mis sentimientos y necesidades y lo haré de manera asertiva. Estoy determinada a hacer el lanzamiento de mi primer producto durante el próximo semestre. Recuerda que si quieres experimentarte de una forma, tú debes elegir expresarte de una manera que te lleve al sentir deseado! Eres libre de elegir! (1) ‘aformaciones’ (traducción de afformations), que son afirmaciones hechas preguntas para darle materia prima al subconsciente y que trabaje en construir el positivismo de la pregunta, haciendo que busque la forma de generar ejemplos en la manifestación!
6 Comentarios
“Tenemos más control de lo que creemos, sobre cuán largo y bien vivimos" - Dan Buettner Buettner, a través de su proyecto Blue Zones’, investiga sobre lo que caracteriza las culturas de las zonas del mundo de mayor longevidad (las zonas azules), y dice que según un estudio, sólo 10% de cuánto vivimos es definido por los genes y el 90% restante, por nuestro estilo de vida, sobre lo que tenemos completo control. Uno de los mayores focos de longevidad o “zona azul” es Okinawa (Japón), un conjunto de 101 pequeñas islas, y una de las regiones del mundo donde viven más extraordinariamente largas y buenas vidas, que cualquier otra persona en el mundo. Algunos hechos que lo soportan: (i) tienen la más larga expectativa de vida sin discapacidad, y (ii) sus índices de cáncer de seno y colon, y enfermedad cardiovascular son sólo una quinta parte de lo que se observa en el resto del mundo. Aquí las tres claves de estos longevos: 1. Comer, ejercitarse y detenerse desde el disfrute, la conciencia y la conexión a. Comida. Dieta principalmente basada en frutas, vegetales, legumbres, pescado y mucho tofu (8 veces más que los americanos). Trata de ajustar tu dieta, y sobre todo disfruta! Ellos comen porciones pequeñas y una de las reglas más bonitas de conciencia es un adagio de Confucio que dice “Hara hachi bu” que significa “deja de comer cuando tu estomago está ya lleno en un 80%” y se constituye en una oración que les asegura no comer de más y controlar así la ingesta de calorías. Ah! Y dicen que beben a diario uno o dos tragos de vino! b. Ejercicio. Ninguno de estos longevos es maratonista, ni nada de eso, y nos muestran que se ejercitan a diario, desde un lugar que les parece delicioso, una caminata o hacer jardinería. No estoy promoviendo que no hagas ejercicio! Sólo que lo hagas por placer puro! no porque toca. Mantente activa, así sea haciendo una caminata fuerte a diario. c. Reducir la marcha. Siempre definen un tiempo durante el día para hacerlo, orando o meditando. Cuando estás de afán se activa una respuesta inflamatoria, asociada a enfermedades desde alzhaimer hasta problemas del corazón. Cuando te detienes por al menos 15 minutos al día, das un giro para evitar esos estados inflamatorios. 2. Sentido de Conexión. La familia es prioridad, les importan los niños y cuidan y respetan a los padres que envejecen. Además, en Okinawa, una de las claves es ‘moai’ que no es otra cosa sino un grupo de amigos de toda la vida. Un grupo de apoyo que se conforma para proveer apoyo de toda variedad, social, financiero, en temas de salud o temas espirituales. Es un grupo para construir compañía mutua que empieza en la niñez y se extiende hasta los 100 años.
3. Sentido de Propósito. En Okinawa, en su diccionario no existe la palabra ‘retiro’, porque viven desde pequeños en permanente ikigai: “la razón por la cual te levantas en la mañana.” No esperes a ‘retirarte’ para encontrar tu propósito. Puedes reconocerlo (más que encontrarlo), bien sea que estés empleada y quieres recorrer aún ese camino pero en otro trabajo, o que estás en búsqueda de concretar esa estructura que enmarque tus talentos y valores, para ser remunerada por ellos. Recuerda, nuestro propósito de vida, nuestra co-creación de aquello que queremos traer a manifestación en el mundo, NO es un acto pasivo, no se va a dar por un toque mágico unilateral desde la Divinidad y no es algo que vas a encontrar "allá afuera y mañana". Debemos hacer nuestro esfuerzo de búsqueda, reconociendo aquello por lo que nuestra alma se siente llamada, al seguir nuestra curiosidad, con algún tipo de actividad intencionada, haciendo desde el anhelo del femenino, del placer, de la conexión, de la contribución… Sólo así, el Espíritu completa su creación. Él sólo puede co-crear contigo si te ‘empinas’ para hacer contacto con su Plan Divino, tal y como lo muestra magistralmente Miguel Ángel en su pintura de la creación de Adán. Eso sí, para reconocer tu propósito, necesitas hacer honor a la historia que hoy ya has vivido, completándola. Porque muy probablemente la razón por la cual crees que has vivido una vida sin significado es porque te has contado tu historia a ti misma, de manera incompleta: solo desde el masculino, desde las formas, los talentos duros, los logros y has menospreciado desde cuál lugar del alma fueron materializados.
Si estás decidida a conocer cuál ha sido tu propósito y expandirlo ahora, necesitas completar tu historia integrando el femenino y masculino en ella, para así honrarla, sentirte orgullosa de ella. Si quieres develar tu propósito de vida y aprender a comunicarlo te invito a que tomes mi corto y sustancioso curso online Reconoce tu Porqué - Activa tu Magnetismo (El clic para atraer trabajos, negocio, dinero y pareja). ¿Por qué? Porque cuando estás orgullosa de tu historia y tienes claridad del propósito de tu alma en esta vida y ya no crees más que solo sigues la agenda del ego, experimentarás la genuina confianza en ti misma, que es la clave para atraer todo cuanto deseas en tu vida (trabajo, negocios, dinero, pareja). Solo experimentarás genuina confianza personal cuando te sientes completa, vista y valiosa. Y cuando seas vista por ti misma, serás vista por los demás. Texto dedicado a todas las mujeres, especialmente a esas hermanas con quienes a diario comparto, y que aún no encuentran la paz y el entendimiento sobre por qué no se da el tener hijos.
Tienes el control de elegir ver las cosas desde el miedo (lo que más adelante llamarás desbalance al masculino) o desde el amor (femenino y masculino en equilibrio). La forma más fácil de acoger esos conceptos es responderte SIEMPRE, dos preguntas: Por qué? y Para qué? Porque la alineación de las dos respuestas es clave para experimentar la felicidad sostenible! Así, pregúntate por qué quieres tener hijos? Si es por no quedarte sola, o porque es lo que todas hacen, o porque crees que si no los tienes puedes llegar a arrepentirte, o porque es la forma en que te sientes a salvo de que alguien no se va a ir de tu lado… Esas son versiones del miedo, te invito a que trascendentalices. Cuál es la percepción desde el amor? Comprender que nunca estás sola cuando descansas en la certeza de la Inteligencia de la Vida. Comprender que éxito no es hacer el checklist de tener casa, esposo, hijos… El porqué de algo tiene que ver con lo que te hace sentir, y esa respuesta es más fácil responderla cuando te has conocido muy bien a ti misma. Te lo digo sinceramente, si no fuera porque a tus 40 tendrás claridad de que no quieres hijos, te digo sin dudarlo que ese sería el mejor momento tuyo para ser madre... porque en ese recorrido de tu vida, te habrás perdido, te habrás caído, y tras cada levantada te habrás convertido en tu verdadera Tú! Sabrás mucho mejor quién eres, más que en la inconsciencia, altivez y arrogancia de tus 20’s (perdón, Dianita, pero lo eres) y ni te cuento lo perdida que vas a sentirte en la mitad de tus 30’s, cuando estarás creyendo que tu valor tiene que ver con el dinero o el reconocimiento que obtienes en lo que haces. Por eso, respeto y tengo mucha consideración por quienes han elegido ser madres en paralelo con sus propias luchas interiores... Te digo, tú vas a tener bastante con las tuyas y tal vez por eso el alma sabía que era mejor que ese trabajo lo hicieras sólo tú, contigo misma.
Te das cuenta cómo hacer esa elección da pistas de que no era tu anhelo profundo el tener hijos?
Sobre la respuesta a la pregunta de para qué? Si es para darle ‘buenos seres humanos al mundo’, para ver una versión mini-me, para conformar un hogar como todos lo hacen... Estás hablando de la típica proyección en 3D. Vinimos a expandirnos, gracias a los espejos. Los hijos son sólo uno de los diferentes tipos de espejos con los que nos encontramos, porque vienen en forma de pareja, amigos, hermanos, padres… Así es que, como llegarás a comprender que esta vida se trata de tu expansión espiritual a través de tus reflejos, elegirás quedarte sin el espejo ‘hijos’, y te conmoverás hasta las lágrimas cuando al reflejarte en tu amado Carlos, ves cuán completa y perfecta eres. Presta atención a cómo te sientes cuando imaginas tu visión soñada de ti. Verás que en tu película, aparecerán ocasionalmente los niños y francamente nunca te generarán mariposas en el estómago… como en cambio SIEMPRE te las generará pensar en tu hombre! Un día escucharás a Liz Gilbert hablar de los tres tipos de mujeres que ella identificó que había, y ahí la tendrás clara! Están (i) las que nacieron para ser madres porque sienten ese deseo literalmente en las entrañas (tú nunca realmente lo has sentido ni lo sentirás así), (ii) están las que no les gustan los niños y mejor mantenerlas lejos de ellos y (iii) están las ‘tías’… y ahí lo sellarás… sabes que eres una de ellas! Te encantan los niños, pero no para ser su madre. Nunca tendrás una noción de que fueras a ser vista con lástima por no tener hijos, porque así como cuando ya por esta época te sientes cómoda en ir a restaurantes y a cine sola, hacer lo que te ha dado la gana en la vida es lo que te ha hecho tan segura de ti misma... y entre más te conozcas y te ames incondicionalmente, más lo vas a hacer. Te vas a sentir tan poderosa de elegir a cada minuto quién quieres ser, qué quieres hacer y por qué lo quieres hacer, que podrás imprimir en otras mujeres ese sentido de certeza, de que si eligen su vida desde su profundo deseo del alma, siempre podrán experimentar la libertad de estar en control de su vida y por ende de su plenitud. Un día le dirás a tu amor: “lo que más me gustaría que alguien diga en mi funeral, con amor y con algo de nostalgia por no verme más emprendiendo una nueva aventura, es … la Muñoz siempre hizo lo que le dio la gana…” Persigue siempre tu curiosidad, sobre todo la de preguntarle a tu alma: Por qué? y Para qué? Sigue jugando en esta vida Dianita! Te amo |
AutorComprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo! Archivos
Junio 2024
Categorías
Todo
|