DIANA MUÑOZ
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO
Imagen
Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.

​Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre…

Para revisar cómo está tu relación con el dinero… Escríbele una carta!

5/31/2017

2 Comentarios

 

​
​Cómo es nuestra relación con el dinero, no tiene nada que ver con la cantidad. No es buena si hay ‘mucho’ dinero o mala si hay ‘poco’.
Una de las mejores formas para que a la conciencia emerjan los entendimientos que ilustren el por qué tenemos la relación que tenemos con el dinero, es escribiéndole una carta.
En este video comparto cinco preguntas que son claves para que la conciencia pueda apoyar tu singular entendimiento.
2 Comentarios

Un par de claves para evitar ir al sexólogo

5/25/2017

0 Comentarios

 
En una reunión social le pregunté a un sexólogo las razones por las cuales la gente acude a él. Dijo: “Los hombres por eyaculación precoz y las mujeres por falta de ganas”. Le pregunté si enmarcaba sus sesiones en un tema espiritual y mirándome muy raro dijo que no.

Todo lo físico tiene una explicación metafísica y todos los desafíos en la vida tienen base en una desalineación con el Espíritu… o lo que es lo mismo: estamos excluyendo al femenino.

Dentro de cada mujer habitan varios arquetipos de diosas. Hay tres clásicos: Atenea, diosa de la guerra, de la estrategia y de la habilidad. La representación de nuestro lado masculino, nuestro hacer… Esta diosa es vírgen. Está Gea, diosa madre, representa la fecundidad. Y por último, Afrodita, diosa del amor y sobre todo de la sexualidad.
Imagen

Imagen
Hoy específicamente me refiero a Afrodita y la forma ideal de encarnarla.

1.    Clave para la falta de ganas: Llevar a Afrodita de regreso al templo.
Todo tiene un lado luminoso y uno oscuro, incluso una diosa. Aquélla está en su luz cuando está alineada, cuando tiene conciencia del propósito de su divinidad y del espacio que habita y para ello requiere reconocer y honrar el lugar que la contiene: su templo.

Uno puede estar en su Afrodita, mal… Una sexualidad no contenida, aquella que se vive sin sentido de propósito e incluso quebrantando normas éticas, es decir, la diosa por fuera del templo. Así, presuntamente expresándose desde lo sexual, Afrodita atrae, para manipular con aquello con lo que los hombres especialmente son tan hechizables… y cree entonces que ‘encarnando a Afrodita’ así, los va a poseer… Esa es la filosofía de dar para ver qué se obtiene… Miedo total… Amor interesado (el masculino)!

No podemos llamar la intención de una sexualidad vivida así… deseo. El verdadero deseo está enmarcado en cuánto puedo dar de mi. Lo mejor es que los actos desde ese lugar terminan siendo pagados con un multiplicado placer… Nada tan placentero como entregarse a lo que se siente en el alma y en el cuerpo… sin pensar… entregarse así, es entregarse con ganas… el femenino puro!
​
2. Clave para la eyaculación precoz: Afrodita haciendo de su templo un hogar.

También he comprendido que tras la eyaculación precoz está un hombre con miedo… Como le teme a sus emociones, se basa en su cabeza, creyendo que lo controla todo, incluso lo físico. El alma desborda y descontrola lo físico, a través de una gripa o de anticiparse en la intimidad… tras reprimir sentimientos y emociones de mucha intensidad… lo físico es el síntoma, la enfermedad es el miedo… mutuo… a mostrarnos, a entregarnos…

Los hombres al buscar penetrarnos, no sólo buscan hacerlo físicamente, ellos también están en busca de intimidad… emocional y espiritual (así no lo expresen así)… buscan ahondarse en nuestra paz y en el gozo que podemos proveerles…

Cuando nosotras usamos el cuerpo al servicio de la mente, los hombres jamás van a encontrar la verdadera intimidad que su alma busca… Eso es lo que les genera miedo... porque no encuentran real sosiego, no pueden sentirse en casa, porque literalmente están yaciendo fuera de la casa de la diosa…

Amemos y seamos nuestra feminidad, reconozcamos y amemos la búsqueda de intimidad de nuestros hombres, entreguémonos sin agendas ocultas. El pago es placer infinito, no sólo por lo propio sino por verlo a él, encontrando REAL paz y gozo en su hogar, en nuestra compañía, que lo hace querer volver, querer quedarse, querer darnos toda su atención, querer enamorarnos día tras día… Así, él está tan presente que es inevitable desearlo! Por ende, cómo no amar a una mujer con genuinas ganas, de manera lenta, larga y sin respuestas prematuras?
0 Comentarios

Cinco claves para mejorar nuestra relación con el dinero.

5/11/2017

7 Comentarios

 
Mi invitación de hoy, a ver a través del lente femenino-masculino para dilucidar bloqueos, es sobre uno de los temas que con más frecuencia nos conflictúa: nuestra relación con el dinero.
 
“Si usted respeta al dinero, el dinero lo respetará a usted”
 
Nuestra relación no tiene nada que ver con la cantidad. No es buena si hay ‘mucho’ dinero o mala si hay ‘poco’. La calidad está basada en (i) la satisfacción que nos produce y (ii) el significado que le conferimos a la generación y presencia de dinero en nuestras vidas.
Imagen
Esta relación está íntimamente relacionada con cómo asociamos el concepto del dinero con nosotros. El dinero es la manera que expresamos el anhelo y el compromiso del alma, a través de lo que hacemos.
 
Por ejemplo, asociamos el dinero con poder (ejerciéndolo o sometiéndonos)? con nuestro valor personal? Cómo está reflejada en esa relación nuestra integridad? Hay sentimientos de culpa? de gozo?
 
Comprender desde dónde nos relacionamos nos permitirá ver qué está pasando…
 
Muy probablemente tengamos una relación difícil con el dinero si se trata de una relación interesada.
 
Con la cantidad de dinero que sea si no hay gozo, y ganamos y acumulamos en trabajos que no nos gustan, o si no hay sentido de integridad, permaneciendo en relaciones que no nos otorgan bienestar, sobrevienen sentimientos de soledad, aislamiento, endurecimiento del corazón, hambre y pobreza del alma.
 
Sin claridad de propósito superior alguno y desde la sensación de insuficiencia y de necesidad de ir por más, entonces amamos el dinero desde el miedo, lo que muestra que creemos que nos soportamos exclusivamente en nuestras propias fuerzas: la masculinización por excelencia.
 
La creencia subyacente de nuestra cultura es la escasez, empezando por “no dormí suficiente, no tengo tiempo, no trabajé lo suficiente, el proyecto no es suficientemente rentable, no hice suficiente ejercicio…” Con tal alimento de nuestro diccionario interior y sus conocidos efectos en nuestro sistema nervioso y proceder, terminamos por justificar la falta de plenitud en la vida y el no poder lograr lo que queremos, porque creemos que somos insuficientes e inadecuados
.
En este planeta donde hemos alcanzado el punto donde no sólo hay suficiente para todos en todas partes, sino que sobrepasa nuestras necesidades para vivir una vida productiva y saludable, nos perdimos en el camino de cómo distribuir los recursos, donde el gran disparate ha sido actuar bajo la creencia de que el mundo es “usted o yo” promoviendo la competencia y eternizando la sensación de escasez, cuando el mundo que necesitamos es uno de “usted y yo” porque ya hay suficiente (comida, tierra, agua, dinero, etc.)

Imagen
Para experimentar la suficiencia en lo recursos externos, hay que experimentar la propia y para eso hay que ampliar la limitada idea de nuestra completitud.
 
Desde esa completitud -y no en busca de ella- podemos comprometernos con la vida, y bajo ese compromiso podemos amar el dinero desde el femenino, desde la confianza e incondicionalmente, usándolo de una manera que expresa nuestra integridad y expresa nuestro valor pero no lo determina.
 
La abundancia es un estado del ser, una experiencia, una forma de pensar sobre nuestras circunstancias, una declaración de la certeza de que el deseo y la capacidad de autosuficiencia innatos son suficientes para enfrentar los desafíos de la vida.
 
Es nuestra elección vivir o no bajo la cultural e ilusoria creencia de la escasez. Para quienes elegimos empoderarnos, cinco claves para mejorar nuestra relación con el dinero:
  1.  Identifiquemos nuestro particular compromiso con el anhelo del alma y desde ahí preguntemos “mi relación con el dinero para qué?” Expliquémoslo en términos de nuestra satisfacción, el significado profundo que le otorgamos, nuestro sentido de integridad y de valor personal.
  2. Convirtámonos en administradores del dinero que viene a nosotros y a través de nosotros por nuestro oficio. Como ‘perseguidores’, la mera intención de incrementar los activos es limitante porque nos aleja de descubrir y profundizar nuestro propio valor, el que nos empodera, porque es donde está el potencial de contribuir a un mundo más próspero. Cuando más empoderados estamos todo viene por añadidura, incluido el dinero, por supuesto.
  3. Cambiemos esa idea de que más es mejor!! Lo mejor, viene de no perseguir algo más, sino de profundizar nuestra experiencia de lo que ya hay. Apreciemos lo que tenemos en nuestras vidas. Cuando apreciamos, se libera una energía que realmente hace la diferencia con lo que ya tenemos, y es ahí cuando la expansión ocurre. Cuando sabemos que hay suficiente (posiciones, financiación, ascensos, negocios, clientes, etc.), compartimos, colaboramos y contribuimos. Apropiarnos del poder de lo que hay, de lo que es, conduce al éxito y al crecimiento sostenible.
  4. Experimentemos la suficiencia propia. Sólo así podremos soltar la necesidad de conseguir más de lo que no necesitamos. Cuando comprendamos que ya estamos completos, que no tenemos competencia en ser el singular ser humano que somos, y por ende si el otro tiene no me quita, ni viceversa, y que no necesitamos ninguna recompensa emocional via status, casas, carros, reconocimiento, etc., es cuando el dinero nos tratará con respeto y no como unos interesados.  
  5. Una vez feminizada nuestra relación con el dinero, prestémosle atención, llevemos cuentas, cuánto ingresamos, cuánto gastamos, cuál es la capacidad de ahorros. Si no hay, cuál es el plan para generarlos? Tal vez es tiempo de revaluar lo que estamos haciendo y de explorar cómo planificar nuestro hacer desde el SER.
Imagen
7 Comentarios

    Autor

    Comprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo!

    Archivos

    Febrero 2023
    Mayo 2022
    Enero 2021
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Julio 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016

    Categorías

    Todo
    Abundancia
    Divina Feminidad
    Entrevistas
    Espiritualidad
    Propósito
    Relaciones
    Sexo Sagrado

    Canal RSS


Lugar

Bogotá - Colombia

Email

me@dianamunoz.com.co
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO