DIANA MUÑOZ
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO
Imagen
Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.

​Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre…

Confianza Personal y Magnetismo: Los 7 Pilares del «Mindset» de la Mujer que se Ama a Si Misma.

5/5/2022

2 Comentarios

 
Muchas mujeres confunden tener una alta auto-estima con tener genuina confianza personal. La primera se refiere a que, si las cosas se están dando bien en su vida y conforme a su plan, la estima de si misma es alta. Pero si percibe algo como fallido o desviado de su esquema, su estima baja. Esta asociación a los vaivenes del mundo habla de un desbalance hacia tu esencia masculina.
 
La mujer con auténtica confianza, se gobierna a si misma amándose sin condición, por eso es absolutamente fascinante e inspiradora. De eso se trata la expresión de la Reina que toda mujer aloja dentro de si (o la expresión de tu divina esencia femenina). Esta mujer tiene incorporado un «mindset»: una programación mental que se basa en un ​conjunto de creencias y pensamientos que moldean su mente y determinan su ​comportamiento​.
 
He visto en centenares de mujeres como la razón por la cual no manifiestan sus sueños pendientes (una nueva pareja o un nuevo trabajo o proyecto) el que experimentan fugas de confianza personal que jamás imaginarían que tendría una mujer que se considera independiente y autónoma.
Picture
El verdadero amor propio requiere una íntima relación contigo misma, donde alcanzarlo plenamente no tiene que ver con «en quién te has convertido» sino con haber dejado ir todos los bloqueos mentales que te impiden la sinigual y magnética expresión de ser tú misma.
 
Poner en práctica en la cotidianidad los hábitos de la mujer que como soberana de si misma está a cargo del éxito no solo de su carrera, sino de su vida personal, requiere trabajar en lo fundamental; es decir cambiar el mindset.
 
En este exhaustivo blog te contaré lo que eso implica, compartiéndote Los Siete Pilares del «Mindset» de la Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición, bajo los cuales (i) identificarás los retos de tu vida que evidencian debilidades en aquel, causando fugas de confianza y (ii) conocerás en dónde deberías enfocar tu trabajo personal.
 
La Mujer que se Ama a si Misma sin Condición...

Pilar #1. Sabe que co-crear con la vida requiere de una íntima e inquebrantable relación con su Más Alta Versión de si Misma (Dios, Universo, Vida, como lo quieras llamar).
¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • Estás teniendo una relación «vertical» con Dios en la que asumes una actitud de sumisión, creyendo que Su Voluntad no se alinea con la tuya. Cuando te preguntas cosas sobre tu vida, tus narrativas lo responsabilizan a Él: “pero si soy tan buena mujer, por qué no me da esa pareja / ese trabajo que tanto quiero?”
  • Le hablas a Él ocasionalmente, desde el hacer y desde la escasez. Solo pides cosas, en vez de lo que quieres sentir o las aptitudes del alma que quisieras desarrollar para trascender tus momentos retadores.
  • Sigues actuando en automático bajo tus patrones de vieja data, porque escuchas más fuerte la voz del ego, que la voz del alma.
¿En qué enfocar tu trabajo personal?
  • Desarrollar tu propio canal de comunicación con Dios, asiduo y consistente, bien sea a través de la meditación, la oración, la escritura o cualquier práctica espiritual. Esto desarrolla tu intuición para escuchar mejor la voz del alma y recordar cuál es tu propósito superior en todas las áreas de tu vida.
Picture
  • Disponerte a tener una relación más «horizontal» con Dios al re-conocer tu capacidad co-creadora con Él, entregándole las cosas que no están bajo tu control y —sobre las que sí—responsabilizándote de hacer, con coraje, la parte que te corresponde para sentirte como anhelas.
  • Reconocer cuál ha sido tu propósito en la vida hasta la fecha, pues es la forma de corroborar la certeza en la perfección del Plan Divino.
 
Puede decirse que la Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición, al bailar entre su esencia masculina y femenina con gracia, co-crea sin esfuerzo.
​
Pilar #2. Es curiosa de si misma (Apasionada por el auto-conocimiento)
Picture
¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • Te has contado una historia incompleta de tu vida, pues has condicionado tu amor propio a lo que haces (o no), lo que has logrado (o no), a lo que tienes (o no). Eso es tomar tener una perspectiva solamente desde el masculino.
  • No has contemplado todas las facetas de tu esencia (tu historia personal, tu relación con tu niña interior, las narrativas ocultas de tu ego) que están que están afectando la manifestación de tus sueños pendientes de pareja, oficio y dinero. 
 
¿En qué enfocar tu trabajo personal?
  • Conocer tus miedos, qué pensamientos los disparan, qué sentimientos originan, cómo afectan tu comportamiento y saber cómo tomar acción para mitigarlos.
  • Saber que los miedos y retos de la vida son oportunidades para crecer, no para estancarte. Por ejemplo, qué tal si ¿será que tu miedo a las relaciones es para sanar un sentimiento de soledad en la adolescencia en una triste desilusión? O ¿es acaso algo por sanar con papá y/o mamá?
  • Trabaja en reconocer el que ha sido tu propósito de vida hasta la fecha, que incluye perdonar personas y sanar eventos del pasado que todavía evocas con emociones inferiores. Esto es, comprender con agradecimiento su razón de ser como maestros.
  • Desarrolla una perspectiva sobre los “errores” o “fracasos” como aprendizajes por capitalizar.

Solo hasta que develes tu propósito vivido y te responsabilices en adelante para actuar desde esa comprensión desatarás los bloqueos al Amor y la Abundancia.
 
Una Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición reconoce que su recorrido es perfecto, con o sin pareja, con o sin negocio, etc.
​
Pilar #3. Sabe que es responsable de la vida que manifiesta.
Vive aquí y ahora todas sus experiencias vitales como una relación de la que ella es parte (tiene una sana relación con la vida, con el tiempo, con el dinero, con el oficio, con el ego).

¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • Tu percepción es que la vida “te pasa a ti” y que estás a merced de las circunstancias (culpas a tu trabajo, a tu jefe, a tu madre, a tu pareja, etc.)
  • Puedes observar en ti arquetipos como (i) la víctima, cuando atorada a historias pasadas te rehúsas a perdonar, (ii) la ‘peleadora’, si cada vez que te sientes atacada respondes con ataque y (iii) la que se cierra y deja de expresarse para protegerse, te escondes, juegas en pequeño y prefieres evadir el conflicto para evitar la intimidad verdadera.

​¿En qué enfocar tu trabajo personal?

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para ver cómo tu subconsciente trabaja de manera «transversal» en todos los aspectos de la vida (oficio, dinero, relación), y así indagar, por ejemplo, por qué tienes retos en tu relación de pareja, es que te preguntes y responde escribiendo:​
Picture
  • ¿Cómo es mi relación con la vida? ¿Qué diría ella de mí, como su compañera de vida?
  • Escríbele una carta al dinero, sobre cómo es tu relación con él hoy y cómo querrías que fuera.

Te sorprenderás de cuánto puedes aprender sobre por qué tu vida amorosa es tan retadora, por cuenta de tu conciencia de como es tu relación con la vida y con el dinero.

 
La Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición, tras indagar en ella y reconocer que está a cargo del éxito en su vida, se responsabiliza y toma acción intencionada desde sus nuevos entendimientos.

Picture
Pilar #4. Es considerada consigo misma.
Tiene claridad de la relevancia de auto-maternarse, es decir atender y expresar las necesidades básicas de su niña interior de (i) ser vista, (ii) ser amada incondicionalmente y (iii) que sus emociones —las que fueran— sean tenidas en consideración. Esta habilidad va de la mano con conocer y tener una estrecha relación con el ego.
¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • Evitas expresar tus emociones, porque “para qué pelear” o te juzgas “porque no debería sentir esto o aquello”.
  • Explotas y vomitas tu malestar de maneras que no podría decirse que son expresiones de tus emociones (quejarse, gritar, juzgar, agredir)
  • No conoces las necesidades de tu alma, ni cómo te sientes cuando las atiendes o cuando no. Así, al desestimarlas, no sabes el porqué de tus comportamientos y por ende no sabes cómo cambiarlos. Por ejemplo, sin saber el porqué de tu patrón en las relaciones ¿cómo ibas a cambiarlo?
 
¿En qué enfocar tu trabajo personal?
  • Aprende a desarrollar un auto-diálogo amoroso y se considerada con tus emociones y necesidades en tu propia mente, pues esto constituye la materia prima para aprender a expresarte, a tener conversaciones difíciles, a pedir lo que necesitas y a poner límites, tanto en lo laboral, como en lo personal. Desarrollar esa habilidad en el día a día es lo que te hace «emocionalmente en forma».
  • Conoce a tu ego para bailar mejor con él (¡pues siempre va a estar!). Aprende a develar sus narrativas y a ser testigo de cómo actúa, cómo te habla y lo que pretende hacerte creer. Conocerlo así, debilita su fuerza.

La Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición se ejercita a diario para estar emocionalmente en forma siendo la mejor madre de su niña interior.
​
Pilar #5. Ama su cuerpo exactamente como es y lo cuida como un templo sagrado (lo que le dice, con lo que lo alimenta, cómo se mueve, a quién le permite entrar).
¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • Te comparas con otros cuerpos (convenciéndote de que son mejores o peores)
  • Abusas física y mentalmente a través de elecciones de estilo de vida no saludables, haciéndote creer que estás incompleta y sola, por eso buscas llenar ese vacío con mucha comida o licor, o restringirte y aguantar hambre como castigo, o teniendo sexo sin intimidad emocional.
​¿En qué enfocar tu trabajo personal?
  • La mujer que se ama a si misma sabe que su cuerpo es el vehículo a través del cual su espíritu cumple su misión de amar y compartir amor.
  • Atiende sus necesidades físicas de alimento saludable, descanso, ejercicio, y en general actividades que contribuyen a su energía y vitalidad.
  • Su cuerpo la representa. Sabe de la grandeza de su presencia cuando entra confiada en un espacio, no para robar miradas, sino porque su historia y quien es, la hacen digna de esa confianza. Por ejemplo, una mujer apasionada por su vida, por lo que hace, eso es lo que la hace sentir y ser percibida sexy.
Picture
La Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición ha integrado con seguridad aquello de «ser bonita es una actitud», por eso cuida su cuerpo como el templo de diosa que es.
​
Pilar #6. Ha desarrollado la verdadera consciencia de abundancia: siente gratitud por ser quien es y por tener lo que tiene.
Picture
¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • En vez de sentir gratitud por lo que sí tienes sientes pena por lo que no tienes.
  • El ego te ha convencido de que creas que acumular cierta cantidad de dinero, ser exitosa en las formas, o tener una relación de pareja puede ser tu fuente de seguridad y de completitud. Esta mentalidad adictiva te hará sentir que nunca tienes suficiente.
  • Tienes narrativas como “es imposible tener un aumento (…) no podré generar dinero haciendo lo que amo (…) no soy suficientemente _____ (bonita, rica, culta, etc.) para encontrar un hombre que me ame tal como soy.

¿En qué enfocar tu trabajo personal?
  • Redefinir tu sentido de orgullo personal reconociéndote suficiente, pues al apreciar lo que tienes, lo vivido y lo que eres, sellas posibles fugas de confianza personal. Esto es lo que te hace imán de Amor y Abundancia.
  • Tener una relación con el dinero en la que: (i) te sientes íntegra por como lo originas (amas tu trabajo y éste se alinea con tus valores) y (ii) tienes plena consciencia de su uso, no solo para disfrutar los regalos de la vida, sino —sobre todo— para crear y servir. Vivir en esta coherencia, te hace tener una conexión distinta con tus finanzas, y por ley de Divina Compensación, el universo siempre te provee de lo que necesitas.

La Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición sabe que nada falla en ella, que tiene todo lo que necesita, y al apreciarlo, literalmente se incrementa en su vida ese valor.
 ​
Pilar #7. Cree que todo es posible y tiene clara su Visión Soñada de vida
La definición de «milagro» de UCDM (Un Curso de Milagros) es cuando tu perspectiva sobre algo hace un giro del miedo al amor, desde el ego hacia la visión del alma. De esto hablan los seis pilares anteriores.
¿Qué puede estar ocurriendo hoy?
  • No tienes plena consciencia de que tus retos actuales en el oficio o en las relaciones han sido manifestación de creencias que has elegido consciente o inconscientemente desde el miedo (temor a hacer un trabajo distinto si siempre has hecho el actual a pesar de no amarlo, temor a quedarte sola, a no ser suficientemente x o y para alcanzar todos tus sueños).
¿En qué enfocar tu trabajo personal?
  • Definir claramente tu visión soñada de vida y elegir asumir con espíritu emprendedor ir tras ella, porque ya sabes que co-creas con la vida.
  • Reconocer que siempre tienes la elección de ver amor en vez de miedo.
  • Desarrollar la confianza de creerte que eres digna de tu vida de plenitud, simplemente por ser quien eres, y con exactamente la historia de vida que has tenido hasta la fecha. Recuerda que puedes tomar de la vida, siempre que seas generosa con ésta.
  • Instrúyete en desarrollar hábitos —a través de los pilares anteriores— para alinearte contigo misma y actuar en coherencia para atener tus necesidades del alma.

Cuando tú haces tu trabajo intencionado de elevación de consciencia, la Supra-consciencia obra Sus milagros, independiente de tu historia, de tus debilidades, de tus patrones, etc.


​
​La Mujer que se Ama a Si Misma Sin Condición tiene mentalidad de que los milagros son posibles, y se hace cargo de lo que está bajo su control tomando acción para ir tras su Visión Soñada.
​


Picture
Estos siete pilares de mentalidad puestos en acción, te harán un imán de Amor y Abundancia, y así manifestar tus sueños pendientes en temas de pareja, de propósito externo (tu oficio) y de prosperidad en todas las áreas de tu vida.
2 Comentarios

    Autor

    Comprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo!

    Archivos

    Febrero 2023
    Mayo 2022
    Enero 2021
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Julio 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016

    Categorías

    Todo
    Abundancia
    Divina Feminidad
    Entrevistas
    Espiritualidad
    Propósito
    Relaciones
    Sexo Sagrado

    Canal RSS


Lugar

Bogotá - Colombia

Email

me@dianamunoz.com.co
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO