Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.
Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre… |
Lo que quiere decir que… sí, el femenino mismo puede estar en des-balance. Pero, antes de hablar de ello, te comparto la forma de completar el ejercicio de una espiritualidad que puede que sea lo que no está permitiendo la total expresión de tu mente sagrada (donde está la inspiración, la consciencia, el entendimiento, la creatividad), porque sin ella revelada no puede haber matrimonio divino del femenino y masculino sagrados, la clave de la plenitud en tu vida.
Develar la mente sagrada requiere completar esta práctica con (i) aquietar la mente, más que para pedir, para recibir entregando los pensamientos a la presencia pura, donde experimentas quietud, paz, tranquilidad y atemporalidad… medita para entregarte a la presencia de Dios y que Él disponga lo que tu alma necesita y lo más importante (ii) elegir poner la mente inferior al servicio del corazón sensible que es el femenino integrado. Cuáles son los dos extremos que muestran el femenino en des-balance?
Segundo. El ejercicio del amor universal y del perdón, no es decidir evitar la confrontación y ser emocionalmente imperturbable. Esto es típico de alguien que no se entrega a sentir una tristeza profunda, pero tampoco el más excitante de los gozos, o a comprender por qué ese evento le generó tanto malestar. Es alguien que se mueve contenida en un punto donde literalmente adormeció sus emociones. Si estás en este extremo, el de “soy un ser de Amor” sin estar completamente conectada con tus emociones, muy seguramente eres fantasiosa, poco práctica y poco realista. Cómo integrar estos dos extremos? Poniéndote emocionalmente en forma! Porque sí… hay que ejercitarse! Procesar, navegar y sentirte cómoda en el amplio rango de tus emociones, es lo que te hace resiliente. Si construyes una práctica para manejar tus emociones, éstas jamás te atraparán con la guardia baja y siempre te comunicarás como lo hace una reina. Por eso, te comparto las tres claves para ponerte emocionalmente en forma:
2. Administra tu emoción. Esto requiere identificarla para depurarla. Cómo?
Te comparto un par de ejemplos.
Te sientes inconforme (no necesariamente furiosa) cuando llega tu colaboradora tarde o te incumple un deadline, porque desatiende tu necesidad de cooperación y tu valor de responsabilidad. Conéctate con éstas y desde esa paz ahora piensa si ella es una madre cabeza de familia, que además vive muy lejos y por eso le es prácticamente imposible llegar a esa cita contigo a las 7:00 am. Pregúntate, estaré atendiendo su necesidad de empatía y consideración? Si conversan crees que puedes reprogramar esa reunión con ella en otro momento? Estás viviendo con tus padres, mientras sales de este temporal momento de tu vida. Te sientes irritable porque ellos preguntan sobre tu vida y lo que haces o no, más de lo que tu querrías que lo hicieran. Primero, comprende que ese sentimiento tiene uno compañero. Tal vez te sientes desesperanzada porque no se están atendiendo tus necesidades de confianza, de ser competente, de crecimiento y de libertad. Recuerda que eres todo ello. Conéctate, confía en ti y sigue tomando acción desde esa certeza con tus entrevistas, con tus contactos, con los diseños y mercadeo de tu soñado plan de negocio. Tal vez es ésa, la conversación que debas tener con papá y mamá… ábrete, comparte con ellos lo que hoy sientes… comprendiendo que ellos te preguntan atendiendo su necesidad de aceptación, de respeto y de comunicación. Estos fueron los ejemplos que vinieron a mi conciencia, espero que te den luz para ilustrar tus singulares desafíos! Y si quieres mejorar tu habilidad en el uso de las palabras empezando por la comunicación más importante: ¡Contigo misma! debes leer "Siete Palabras para Eliminar de tu Vocabulario"
8 Comentarios
|
AutorComprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo! Archivos
Junio 2024
Categorías
Todo
|