DIANA MUÑOZ
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO
Imagen
Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.

​Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre…

Tres etapas de la evolución del empoderamiento femenino

4/27/2018

23 Comentarios

 
Llegan a mi, muchas mujeres de una gran naturaleza de hacedoras,  competentes y guerreras, diciendo “me siento perdida”, con dolor, con desesperanza y con rabia hacia ellas mismas. Ese es el resultado de la masculinización de nuestra cultura. 
Me he sentido muy conmovida… Por eso este video está dedicado a ti, en la etapa que sea que te encuentres, de evolución de tu empoderamiento femenino… Por que sí, todo lo que sea que estás sintiendo como emociones ‘oscuras’, está asociado a alguna de las etapas que hoy te comparto…
23 Comentarios

Cuatro errores que evidencian un desbalance al masculino en el sexo.

4/13/2018

5 Comentarios

 
Cuando mi mensaje alude a que todo puede verse bajo el lente femenino-masculino, hablar de sexo parecería redundante.
 
Toda creación, la del oficio, la del alma… un bebé, requiere de hacer UNA, las esencias femenina y masculina. Hoy me referiré a cuándo en el sexo corroboramos la presunta percepción de ‘separatividad’.
 
La Tierra (lo que acá encarnamos) es principio femenino, el Espíritu es principio masculino, y para que éste pueda cumplir su propósito de volver a si mismo, solo puede hacerlo a través de su viaje a la materia, por eso requiere asistencia del principio femenino, la inteligencia de la materia misma.
 
Qué responderías a “cómo quieres sentirte durante y después del sexo?”. Sin duda, los sentimientos que respondas, son los que prioritariamente vino tu alma a experimentar en la Tierra. Respuestas como conexión, plenitud, paz, sosiego, completitud… dan muestra de la sacralidad del sexo, pues es la representación física –la expresión misma- del lazo espiritual que puede crecer entre dos. El sexo nos gusta tanto porque nos da una probadita de la Unidad…
 
A continuación cuatro errores donde se evidencia un desbalance al masculino, y por lo cual no estás permitiendo el regreso del Espíritu a Él mismo, a través del sexo.
 
1. Primera evidencia de desbalance. Intención meramente física.Si la fuerza erótica y la fusión sexual es sólo con intención física (i) es insuficiente porque se autoconsume y (ii) se de-sacraliza. Esa es la razón por la que la chispa del erotismo “no dura”. La manera de expandir esa chispa y que se vuelva una permanente llama ardiente es habiendo aprendido a amar. Fusionar y alinear todos los cuerpos (físico, mental, emocional y espiritual) requiere de un proceso creativo, que si lo consideramos un ritual sagrado, desata la intensidad y el brillo del encuentro sexual y da satisfacción profunda y de verdadera experiencia divina. Es el deseo del alma!
 
Espíritu de reconciliación con el femenino. Eros es enganchador, por eso es el puente perfecto para lograr el amor puro. Usémoslo para encender nuestro deseo de aprender a amar. Cómo? Desde el dopaje de eros: (i) investiguemos genuinamente en las profundidades ilimitadas de la otra persona y (ii) voluntariamente revelemos y compartamos la propia búsqueda interior. 

​Amor puro es seguir encontrando al otro y dejándose encontrar a uno mismo. Sólo las personas auténticas construyen amores auténticos, plenos y satisfactorios. 
 
Acción. Si es descuidado y casual, es sexo sin intención. Y también puede suceder al interior de parejas consolidadas. Por eso, pregúntate y toma conciencia de: para qué el sexo en mi relación? Confiérele una intención superior.
Imagen
2. Segunda evidencia de desbalance. Miedo. Hombres y mujeres nos hemos equivocado al sentir miedo de amar a ‘un igual’ (no en los términos de la llamada libertad sexual de hacerlo porque sí). El hombre al hacer de la mujer un objeto y menospreciarla; y nosotras, al hacerlos nuestros enemigos culpándolos cuando no nos responsabilizamos por habernos dejado tratar como objetos. En ambas situaciones perdimos: (i)  ellos el deleite de hacer el amor con un igual y (ii) nosotras el placer de la sexualidad con alguien que es un aliado, no un adversario!
 
Espíritu de reconciliación con el femenino. Amarnos como iguales exige responsabilizarnos, comunicarnos asertivamente y tener el coraje de expresar la vulnerabilidad de nuestra ignorancia (de nosotras mismas y de preguntar quién es el otro) y de nuestros miedos de amar a un igual. Cuál es el riesgo de expresar la tristeza, la decepción o la dificultad misma que tenemos de alcanzar esta franqueza? El ‘riesgo’ es ser vistas… y verlos! más allá de máscaras y escudos. Y cuando nos vemos mutuamente y exponemos nuestros miedos de esa fuerza espiritual que unifica sexo y corazón, los obstáculos se eliminan relativamente más rápido y un alivio satisfactorio viene de ese compartir.
 
Acción. Comunica asertivamente tus necesidades, sentimientos y deseos y promueve conversaciones poderosas, profundas, corajudas, con tu pareja.
Imagen
3. Tercera evidencia de desbalance. Negar expresiones ‘oscuras’ de la sexualidad. 
Siempre habrá tensión entre las energías del masculino y femenino. Si se manifiesta negativa, la sexualidad es tensa, evidenciada en negaciones como represión, asexualidad, impotencia, frigidez, o expresiones como sadomasoquismo. La frustración de negar completamente esa oscuridad, puede llevar a acumular una tensión que lleve a otro tipo de violencia no sexual. Puede que el que te sientas agredida por él en otros aspectos, tenga que ver con una represión en lo sexual.
Espíritu de reconciliación con el femenino. Para vivir la unidad, es necesario reconocer la ‘oscuridad’. Cuando la tensión de esencias es manifestada positivamente, es una bomba! La energía y creatividad  liberadas, el éxtasis mutuo son profundas experiencias espirituales que suceden en, a través y con Dios.
 
Acción. Permite dar expresión hasta cierto punto a esas versiones ‘oscuras’ de sexualidad. Para eso son las fantasías, un juego mutuamente consentido, que puede llevar a mayor cohesión, conexión sexual, por supuesto siempre que se entiendan en su verdadero significado.
 
4. Cuarta evidencia de desbalance. No hay polaridad de esencias.La clave de la pasión en una relación es que exista polaridad de esencias para integrarlas, no separarlas… Si hay dos esencias masculinas en la pareja, tu vida íntima seguramente está viéndose afectada. Dos energías iguales NO se atraen.
 
Espíritu de reconciliación con el femenino. Como mujeres tenemos el potencial de construir Hogar… Ellos nos fecundan físicamente, nosotras a ellos espiritualmente. La unión física puede restablecer la conexión espiritual, puede sanarla.
 
Acción. Toma conciencia de si será que eres tú quien cree que ‘tiene las pelotas’ en casa? Tienes hábitos con los cuales lo estás castrando? Lo estás castigando? No respetas sus ideas? Te quejas? Subestimas su capacidad de producir? 

Entrégate a la polaridad, a expresar al máximo nivel tu feminidad. Eso es expresar a la Reina. Siente y escucha a tu cuerpo, sigue haciendo lo que te hace sentir serena, conectada y poderosa, expresa tu compasión con él y aprende a recibir, déjalo ser su esencia proveedora (de un piropo, de pagar una cuenta, de darte un consejo, etc.) y hazle el correspondiente reconocimiento.

Te sugiero leer mi post Tres Claves para Vivir como una Diosa más Longeva y Saludable, donde acciones prácticas del día a día sobre la expresión de la Reina o la Diosa.
Elegir vivir estas claves permite decir que el amor maduro, es realmente el amor soñado. La genuina ternura, profundidad y vulnerabilidad, hacen inevitable la más apasionada, bestial y vibrante sexualidad.
 
Esto requiere de las características de la Reina: paciencia, compasión y asertividad, entre otras. Pero por sobre todo, requiere construir la certeza de la posibilidad de esa relación soñada. Y recuerden… La paciencia infinita produce resultados inmediatos…
 
Como puedes ver, todas las acciones podrían estar bajo un mismo marco: promueve conversaciones poderosas. ¿Cómo? reconociendo cierta ignorancia como cuando recién empezábamos a conocernos con el otro. Seguir y profundizar nuestra curiosidad sobre él. De eso se trata aprender a preguntar y conversar. Porque NO sabemos hacerlo. Hay preguntas que parejas consolidadas siquiera jamás se han hecho!
Imagen
5 Comentarios

    Autor

    Comprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo!

    Archivos

    Febrero 2023
    Mayo 2022
    Enero 2021
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Julio 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016

    Categorías

    Todo
    Abundancia
    Divina Feminidad
    Entrevistas
    Espiritualidad
    Propósito
    Relaciones
    Sexo Sagrado

    Canal RSS


Lugar

Bogotá - Colombia

Email

me@dianamunoz.com.co
  • INICIO
  • MI HISTORIA
  • LIBRO
  • CURSOS DIGITALES
    • MENTORING ONLINE PARA INTEGRAR TUS ESENCIAS
    • PROPOSITO DE VIDA
    • PAREJA
  • PODCAST
  • BLOG
  • CONTACTO