Invariablemente me impulsa un motor interno que no deja que me transe por nada menos de la posibilidad de la Más Alta Visión de mi Misma.
Siempre había soñado con encontrar al ‘elegido’ o lo que en inglés llaman The One. Me encantaba como sonaba… Y durante el proceso de re-encontrarme, un día comprendí que una de las búsquedas más relevantes en la vida es encontrar ‘lo elegido’ en el oficio… que en inglés podría llamársele The One Thing… Escribir sobre estas íntimas búsquedas dio inicio al recorrido hacia mi actual plenitud. Por eso mi blog lleva este nombre… |
“Tenemos más control de lo que creemos, sobre cuán largo y bien vivimos" - Dan Buettner Buettner, a través de su proyecto Blue Zones’, investiga sobre lo que caracteriza las culturas de las zonas del mundo de mayor longevidad (las zonas azules), y dice que según un estudio, sólo 10% de cuánto vivimos es definido por los genes y el 90% restante, por nuestro estilo de vida, sobre lo que tenemos completo control. Uno de los mayores focos de longevidad o “zona azul” es Okinawa (Japón), un conjunto de 101 pequeñas islas, y una de las regiones del mundo donde viven más extraordinariamente largas y buenas vidas, que cualquier otra persona en el mundo. Algunos hechos que lo soportan: (i) tienen la más larga expectativa de vida sin discapacidad, y (ii) sus índices de cáncer de seno y colon, y enfermedad cardiovascular son sólo una quinta parte de lo que se observa en el resto del mundo. Aquí las tres claves de estos longevos: 1. Comer, ejercitarse y detenerse desde el disfrute, la conciencia y la conexión a. Comida. Dieta principalmente basada en frutas, vegetales, legumbres, pescado y mucho tofu (8 veces más que los americanos). Trata de ajustar tu dieta, y sobre todo disfruta! Ellos comen porciones pequeñas y una de las reglas más bonitas de conciencia es un adagio de Confucio que dice “Hara hachi bu” que significa “deja de comer cuando tu estomago está ya lleno en un 80%” y se constituye en una oración que les asegura no comer de más y controlar así la ingesta de calorías. Ah! Y dicen que beben a diario uno o dos tragos de vino! b. Ejercicio. Ninguno de estos longevos es maratonista, ni nada de eso, y nos muestran que se ejercitan a diario, desde un lugar que les parece delicioso, una caminata o hacer jardinería. No estoy promoviendo que no hagas ejercicio! Sólo que lo hagas por placer puro! no porque toca. Mantente activa, así sea haciendo una caminata fuerte a diario. c. Reducir la marcha. Siempre definen un tiempo durante el día para hacerlo, orando o meditando. Cuando estás de afán se activa una respuesta inflamatoria, asociada a enfermedades desde alzhaimer hasta problemas del corazón. Cuando te detienes por al menos 15 minutos al día, das un giro para evitar esos estados inflamatorios. 2. Sentido de Conexión. La familia es prioridad, les importan los niños y cuidan y respetan a los padres que envejecen. Además, en Okinawa, una de las claves es ‘moai’ que no es otra cosa sino un grupo de amigos de toda la vida. Un grupo de apoyo que se conforma para proveer apoyo de toda variedad, social, financiero, en temas de salud o temas espirituales. Es un grupo para construir compañía mutua que empieza en la niñez y se extiende hasta los 100 años.
3. Sentido de Propósito. En Okinawa, en su diccionario no existe la palabra ‘retiro’, porque viven desde pequeños en permanente ikigai: “la razón por la cual te levantas en la mañana.” No esperes a ‘retirarte’ para encontrar tu propósito. Puedes reconocerlo (más que encontrarlo), bien sea que estés empleada y quieres recorrer aún ese camino pero en otro trabajo, o que estás en búsqueda de concretar esa estructura que enmarque tus talentos y valores, para ser remunerada por ellos. Recuerda, nuestro propósito de vida, nuestra co-creación de aquello que queremos traer a manifestación en el mundo, NO es un acto pasivo, no se va a dar por un toque mágico unilateral desde la Divinidad y no es algo que vas a encontrar "allá afuera y mañana". Debemos hacer nuestro esfuerzo de búsqueda, reconociendo aquello por lo que nuestra alma se siente llamada, al seguir nuestra curiosidad, con algún tipo de actividad intencionada, haciendo desde el anhelo del femenino, del placer, de la conexión, de la contribución… Sólo así, el Espíritu completa su creación. Él sólo puede co-crear contigo si te ‘empinas’ para hacer contacto con su Plan Divino, tal y como lo muestra magistralmente Miguel Ángel en su pintura de la creación de Adán. Eso sí, para reconocer tu propósito, necesitas hacer honor a la historia que hoy ya has vivido, completándola. Porque muy probablemente la razón por la cual crees que has vivido una vida sin significado es porque te has contado tu historia a ti misma, de manera incompleta: solo desde el masculino, desde las formas, los talentos duros, los logros y has menospreciado desde cuál lugar del alma fueron materializados.
Si estás decidida a conocer cuál ha sido tu propósito y expandirlo ahora, necesitas completar tu historia integrando el femenino y masculino en ella, para así honrarla, sentirte orgullosa de ella. Si quieres develar tu propósito de vida y aprender a comunicarlo te invito a que tomes mi corto y sustancioso curso online Reconoce tu Porqué - Activa tu Magnetismo (El clic para atraer trabajos, negocio, dinero y pareja). ¿Por qué? Porque cuando estás orgullosa de tu historia y tienes claridad del propósito de tu alma en esta vida y ya no crees más que solo sigues la agenda del ego, experimentarás la genuina confianza en ti misma, que es la clave para atraer todo cuanto deseas en tu vida (trabajo, negocios, dinero, pareja). Solo experimentarás genuina confianza personal cuando te sientes completa, vista y valiosa. Y cuando seas vista por ti misma, serás vista por los demás.
2 Comentarios
DIANA RODRIGUEZ
8/23/2018 05:17:10 pm
Muy interesante,muchas gracias
Responder
Diana Muñoz
8/23/2018 05:39:49 pm
Me alegra que resuenes! Un abrazo
Responder
Deja una respuesta. |
AutorComprometida con seguir lo que me dicte el corazón, con amor, pasión, viviendo en plenitud y contribuyendo para que los demás hagan lo mismo! Archivos
Junio 2024
Categorías
Todo
|